Pre-venta: Celebramos el lanzamiento de nuestros productos con un precio muy especial para ti 🚀

¿Cómo podemos modificar la expresión de nuestros genes?

Todas las células del cuerpo humano contienen los mismos genes, pero no se expresan todos a la vez. La epigenética, que significa “por encima de la genética«, es lo que regula la expresión de genes y puede hacer que se “enciendan” o “apaguen” en función de diferentes factores; muchos de ellos relacionados con el ambiente y estilo de vida.
La salud no depende únicamente de las modificaciones en el código del ADN propias o heredadas de nuestros ancestros -genética-, sino también de la interacción dinámica y variable entre nuestros genes y el ambiente, aunque el código genético no se encuentre alterado -epigenética-.
Así, con un estilo de vida saludable, alimentación equilibrada y experiencias emocionales satisfactorias estaremos modificando nuestra epigenética o la expresión favorable de nuestros genes reduciendo las probabilidades de enfermedad más adelante.
El brócoli, la cúrcuma, el té verde y la soja, entre otros, son alimentos que contienen sustancias beneficiosas que nos protegen frente a la aparición de algunas enfermedades, haciendo incidencia directamente en nuestro ADN.

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Cómo evitar el estreñimiento

Los problemas intestinales suelen generar muchas preocupaciones ya que muchas veces es difícil tratar la causa subyacente; entre ellos se encuentra el estreñimiento, sobre todo en mujeres.  Se puede considerar estreñimiento una reducción del número de evacuaciones

Leer Más >>