¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?
Hoy te proponemos alguna de las recetas fáciles y saludables que vamos a ir publicando, pueden servir tanto para desayunar, como snacks o tentempiés para media tarde. Nuestra nutricionista Marina nos explicará cómo los prepara y qué propiedades saludables destacan en cada uno de ellos.
Granola casera con mucho sabor


Suele ser un básico en mi despensa, ya que lo preparo un día a la semana en cantidad suficiente para tenerla siempre en mano, tanto en desayunos como snacks a media tarde. Su textura es crujiente y me encanta el regusto dulce a canela y coco que te deja en la boca.
Para 1 recipiente grande:
- 180g nueces pacanas
- 100g taza almendras
- 240g copos de avena sin gluten
- 175g semillas de calabaza
- 175g semillas de girasol
- 3 cucharadas soperas de aceite de coco
- 3 cucharadas soperas de sirope de arce o de agave
- 3 cucharaditas canela ceylán molida
Preparación de la receta:
- Picamos los frutos secos a trozos pequeñitos
- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol
- Vertemos el aceite de coco y el sirope en la mezcla y removemos bien hasta que quede todo bien impregnado.
- Colocamos papel de horno sobre una bandeja de horno y vertemos encima la granola.
- Extiéndela por toda la superficie e introduce la bandeja en el horno. Lo calentamos a 180º y horneamos unos 20 minutos o hasta que esté tostada.
- Cuando la granola ya esté fría la puedes guardar en un tarro de cristal para que se conserve bien durante toda la semana.
Propiedades: Los frutos secos de la granola le confieren propiedades beneficiosas gracias a las grasas saludables instauradas que contribuyen a prevenir el riesgo cardiovascular. También contienen minerales y vitaminas como el hierro, calcio, vitamina E -antioxidante- y vitaminas del grupo B.

