¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?
Porridge nutritivo de canela y manzana


Otro de mis desayunos de confianza es el porridge, en este caso lo suelo preparar más a menudo en invierno, pero también se puede hacer en verano. Es genial porque es muy fácil de hacer y puedes ir alternando sabores y escoger distintos toppings, por lo que puede ser muy versátil.
Para 1 persona:
- 200ml bebida vegetal, en mi caso siempre escojo una de almendras sin azúcar
- 4-5 cucharadas de copos de avena sin gluten
- Canela ceilán
- Media manzana
Preparación de la receta:
- Vertemos la bebida vegetal en un cazo y lo ponemos a fuego alto hasta que hierva.
- Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego a la mitad y le echamos los copos de avena, ir removiendo con una cuchara hasta que se espese.
- Chafamos la manzana con un tenedor hasta conseguir que tenga una textura de puré.
- Mientras le vas dando vueltas puedes añadir la canela en polvo y la manzana previamente chafada.
Es hora de escoger los toppings! En invierno siempre me gusta poner frutas como la manzana o el plátano, junto con un trocito de chocolate y coco rallado. El plato se sirve calentito, por lo que el chocolate se deshace y le da un extra de dulzura increíble. En caso de querer hacerlo en verano, puedes dejar los copos de avena en remojo con la bebida vegetal durante toda la noche; verás que igualmente se habrá convertido en una masa espesa, aunque los copos de avena no estarán tan blanditos.
Propiedades: La avena es rica en hidratos de carbono complejos, que se absorben de forma lenta y, por tanto, liberan los azúcares de forma progresiva y ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre constante.
Contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales y destaca su contenido en vitaminas del grupo B y vitamina E.
Respecto a los minerales es rica en zinc, calcio, hierro y yodo, y es uno de los cereales que tiene más silicio, por lo que sirve para renovar el hueso y el tejido conectivo.

