Idea de desayuno saludable: Porridge

¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?  

Porridge nutritivo de canela y manzana  

Receta de porridge avena
Receta porridge de avena

Otro de mis desayunos de confianza es el porridge, en este caso lo suelo preparar más a menudo en invierno, pero también se puede hacer en verano. Es genial porque es muy fácil de hacer y puedes ir alternando sabores y escoger distintos toppings, por lo que puede ser muy versátil. 

Para 1 persona: 

  • 200ml bebida vegetal, en mi caso siempre escojo una de almendras sin azúcar 
  • 4-5 cucharadas de copos de avena sin gluten 
  • Canela ceilán 
  • Media manzana 

Preparación de la receta

  1. Vertemos la bebida vegetal en un cazo y lo ponemos a fuego alto hasta que hierva.
  2. Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego a la mitad y le echamos los copos de avena, ir removiendo con una cuchara hasta que se espese.
  3. Chafamos la manzana con un tenedor hasta conseguir que tenga una textura de puré.
  4. Mientras le vas dando vueltas puedes añadir la canela en polvo y la manzana previamente chafada. 

Es hora de escoger los toppings! En invierno siempre me gusta poner frutas como la manzana o el plátano, junto con un trocito de chocolate y coco rallado. El plato se sirve calentito, por lo que el chocolate se deshace y le da un extra de dulzura increíble.  En caso de querer hacerlo en verano, puedes dejar los copos de avena en remojo con la bebida vegetal durante toda la noche; verás que igualmente se habrá convertido en una masa espesa, aunque los copos de avena no estarán tan blanditos.  

Propiedades: La avena es rica en hidratos de carbono complejos, que se absorben de forma lenta y, por tanto, liberan los azúcares de forma progresiva y ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre constante.
Contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales y destaca su contenido en vitaminas del grupo B y vitamina E.
Respecto a los minerales es rica en zinc, calcio, hierro y yodo, y es uno de los cereales que tiene más silicio, por lo que sirve para renovar el hueso y el tejido conectivo.

Compártelo en las redes

Posts relacionados

La cara buena de las bacterias

Las bacterias de nuestro sistema digestivo pesan una media de 2 kilos y superan en número a nuestras propias células. Si sabemos que el genoma de estas bacterias es mayor que el nuestro inherente, será lógico pensar que la salud de

Leer Más >>
Cena Navidad

Recetas para la noche de Navidad

¿Estás buscando aperitivos fáciles y saludables para Navidad? Toda gran fiesta o celebración suele ser sinónimo de comer en abundancia y beber más de la cuenta, pero esto no significa que no lo podáis cambiar.

Leer Más >>