Pre-venta: Celebramos el lanzamiento de nuestros productos con un precio muy especial para ti 🚀

Idea de desayuno saludable: Tostadas de boniato

¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?  

Tostadas de boniato llenas de energía  

Receta de tostadas boniato
Receta tostadas de boniato

Debo decir que esta receta es la que menos suelo hacer, aunque admito que es uno de los platos que más me satisfacen y de los más sencillos que propongo hoy.  

Puede resultar difícil introducir el concepto de boniato en los desayunos, más que nada porque no estamos acostumbrados y lo solemos consumir en las comidas principales. Dicho esto, es cuestión de empezar a cambiar pequeños hábitos y expandir las opciones de desayuno, más allá de los típicos cereales o los bocadillos de fuet.  

Para 1 persona: 

  • 2 rebanadas de boniato 
  • Aguacate 
  • Levadura nutricional 
  • Especies  

Preparación de la receta:

  1. Cogemos un boniato y cortamos 2 rebanadas de punta a punta, de forma que quede como si fuera una tostada. Deben ser suficiente finas para que se puedan colocar fácilmente en la tostadora.
  2. Tostamos las rebanadas hasta que queden doraditas y un poco blanditas.
  3. Las sacamos y untamos el aguacate por encima, distribuido a lo largo de toda la tostada como si fuera mantequilla.
  4. Por encima le podemos añadir una loncha de tomate, por ejemplo, junto con un poco de levadura nutricional y orégano. Y… ¡voilà!  

Propiedades: El boniato es una hortaliza rica en hidratos de carbono complejos y azúcares. No tiene grasas pero sí casi un 2% de proteína -sobre todo metionina, un aminoácido que suele ser deficiente en los alimentos vegetales-.
Cabe destacar que el boniato es superior en contenido nutritivo que la patata en relación con las vitaminas A, E, C y ácido fólico.

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados

Idea de desayuno saludable: Granola

¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?   Hoy te proponemos alguna de las recetas fáciles y saludables que vamos a ir publicando, pueden servir tanto para desayunar, como snacks o tentempiés para

Leer Más >>

Idea de desayuno saludable: Porridge

¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?   Porridge nutritivo de canela y manzana   Otro de mis desayunos de confianza es el porridge, en este caso lo suelo preparar más a menudo en invierno, pero también se

Leer Más >>