¿Quieres empezar el día con un desayuno rico, sano y equilibrado?
Tostadas de boniato llenas de energía


Debo decir que esta receta es la que menos suelo hacer, aunque admito que es uno de los platos que más me satisfacen y de los más sencillos que propongo hoy.
Puede resultar difícil introducir el concepto de boniato en los desayunos, más que nada porque no estamos acostumbrados y lo solemos consumir en las comidas principales. Dicho esto, es cuestión de empezar a cambiar pequeños hábitos y expandir las opciones de desayuno, más allá de los típicos cereales o los bocadillos de fuet.
Para 1 persona:
- 2 rebanadas de boniato
- Aguacate
- Levadura nutricional
- Especies
Preparación de la receta:
- Cogemos un boniato y cortamos 2 rebanadas de punta a punta, de forma que quede como si fuera una tostada. Deben ser suficiente finas para que se puedan colocar fácilmente en la tostadora.
- Tostamos las rebanadas hasta que queden doraditas y un poco blanditas.
- Las sacamos y untamos el aguacate por encima, distribuido a lo largo de toda la tostada como si fuera mantequilla.
- Por encima le podemos añadir una loncha de tomate, por ejemplo, junto con un poco de levadura nutricional y orégano. Y… ¡voilà!
Propiedades: El boniato es una hortaliza rica en hidratos de carbono complejos y azúcares. No tiene grasas pero sí casi un 2% de proteína -sobre todo metionina, un aminoácido que suele ser deficiente en los alimentos vegetales-.
Cabe destacar que el boniato es superior en contenido nutritivo que la patata en relación con las vitaminas A, E, C y ácido fólico.

