Pre-venta: Celebramos el lanzamiento de nuestros productos con un precio muy especial para ti 🚀

Diferencias entre ADN y ARN

ADN y ARN: dos conceptos muy distintos

Tu cuerpo contiene una librería con más de 22.000 genes la cual conocemos con el término «ADN».

El ADN contiene la información genética que hemos heredado de nuestros progenitores: el 50% de nuestro padre y el 50% de nuestra madre. Color de pelo, color de ojos, fisionomía… y la predisposición genética.

La predisposición genética son las probabilidades que tenemos de ser de una determinada forma y de padecer ciertas enfermedades u otras cosas relacionadas.

Para poner un ejemplo: tener determinados genes o mutaciones relacionadas con una enfermedad, como por ejemplo la diabetes, ¡no significa que seamos diabéticos!

Podemos tener determinados genes o mutaciones asociadas a una enfermedad y puede que dichos genes no se activen nunca, o incluso puede que se activen de forma correcta sin que comporte un riesgo para la salud.

Has oído bien, sí: nuestros genes se activan.

Y aquí está la clave de la cuestión: los genes de nuestro ADN se activan mediante el ARN.

Test de ARN

Test de ADN

Tus genes se activan mediante el ARN

Imagínate por un momento que los 22.000 genes de tu ADN son luces que se encienden y se apagan en función de lo que haces en tu día a día:

  • Si comes una ensalada sana y nutritiva los genes de tu sistema digestivo emiten una luz verde agradable y tranquilizadora.
  • Si vas a correr 30 minutos por el parque o por la playa los genes de tu sistema cardiovascular emiten también una luz verde y brillante.
  • Si comes un día hamburguesa cargadita de bacon, queso y patatas los genes de tu metabolismo y tu sistema digestivo emiten una luz ambar de alerta.
  • Si te pegas un buen fiestón un sábado por la noche y terminas a las 6 de la mañana con un buen resacón, los genes de tu hígado y tu sistema nervioso emiten una luz roja alarmante.

Pues efectivamente esta es la función del ARN: indicar y regular la activación de tus genes.

Porque el 70% de las enfermedades y problemas de salud dependen de nuestros hábitos de vida y de los factores ambientales que afectan a nuestro organismo, no de nuestro ADN.

Si llevas unos hábitos de vida saludables y ordenados lo más probable es que tus genes emitan una luz verde que indicará que no hay riesgos considerables para tu salud.

En cambio, si llevas una vida de excesos y unos hábitos de vida no saludables, tus genes emitirán una luz roja que te alertará de problemas de salud, presentes y/o futuros.

Por lo tanto, entender cómo se activan tus genes es importantísimo para tu salud, y el ARN te da la información necesaria para corregir todas las luces rojas de tu organismo.

"el 70% de las enfermedades y problemas de salud dependen de nuestros hábitos de vida y de los factores ambientales que afectan a nuestro organismo, no de nuestro ADN."

Exheus: análisis de ARN para cuidar tu salud

Exheus es el informe de salud más sofisticado del mundo que analiza la activación de los 22.000 genes de tu organismo mediante el análisis del ARN.

El proceso es muy sencillo:

  1. Compra el test que mejor se adapte a tus objetivos. Si eres deportista, puede que te interese comprar el test Blue Boost, pero si quieres entender tu salud y cuidarla, el test Nutri Diet está hecho para ti. 
  2. Extracción de sangre: Una vez adquirido el test, es el momento de agendar una cita en uno de nuestros centros especializados en los cuales nuestros expertos te realizarán una pequeña extracción de sangre. No te preocupes, ¡No duele!
  3. Análisis de tu ARN. Mediante una pequeña extracción de sangre, nuestros bioinformáticos analizarán tu ARN mediante la tecnología de secuenciación más avanzada del mundo e Inteligencia artificial.
  4. Tu informe está listo. Una vez tengamos tus resultados te enviaremos un informe donde podrás ver todas las alteraciones detectadas y recomendaciones para corregir la activación de los genes que puedan poner en riesgo tu salud.

Además, nuestros informes cuentan con el soporte de un especialista con el cual podrás realizar una llamada y preguntarle todas las dudas que tengas. 

 

Escoge el test que más se adapte a ti

¿Todavía no has probado ninguno de nuestros test? Escoge el que más se adapte a ti y empieza a optimizar tus hábitos de vida, tu salud está en tus manos:

Blue Boost

Rendimiento deportivo

Maximiza tus resultados deportivos y detecta problemas que afecten a tu rendimiento.

Precio:

399,00 €

Temporalmente agotado

*Plazos de entrega alrededor de un mes y medio y asesoramiento integral 100% personalizado.

Nutri diet

Nutrición y bienestar

Mejora todos los parámetros de tu salud, optimiza tu nutrición y bienestar.

Precio:

299,00 €

Temporalmente agotado

*Plazos de entrega alrededor de un mes y medio y asesoramiento integral 100% personalizado.