Pre-venta: Celebramos el lanzamiento de nuestros productos con un precio muy especial para ti 🚀

Recetas fáciles para tu tupper

¿Te encuentras que tu día a día es muy ajetreado y no tienes tiempo para organizar tu plan de comida semanal? ¿Trabajas en la oficina todo el día y no tienes tiempo de preparar el tupper? ¿Necesitas ideas para cocinar platos diferentes?  

Es frecuente que hoy en día tengamos altos niveles de estrés y con todo lo que eso conlleva, la comida no sea una de nuestras prioridades, por lo que seguramente nos encontraremos comiendo cualquier cosa, pedir en restaurantes fast food o en el mejor de los casos, harás tuppers caseros que, sin darte cuenta ,acabaran siendo monótonos y aburridos.  

La comida está para disfrutarla y pasar un buen rato en la cocina! Eso no quiere decir que tengamos que dedicarle mucho tiempo ni que tengamos que rompernos la cabeza para elaborar menús diferentes. Por eso, hoy os traigo 5 ideas fáciles, ricas y saludables para que puedas introducir en tu plan nutricional. 

Antes que nada, siempre debemos tener presente que cualquier plato debe estar compuesto por verduras en un 50% aproximadamente; estas pueden ser de cualquier tipo y textura. Para completar lo que queda, añadiremos proteína de calidad (ir alternando entre proteína vegetal y animal) junto con una ración hidratos de carbono complejos. Siempre será interesante añadir alguna fuente de grasas saludables, ya sea del aceite de oliva, aguacate o frutos secos. 

1. Arroz con salmón y ensalada variada con fresas

  • El arroz, si es posible, que sea integral, así aumentamos consumo de fibra, y lo cocemos hasta que esté “al dente”.
  • El salmón hecho al horno siempre quedará menos frito que si lo hacemos en la paella, además le podemos añadir especias para que quede más sabroso. También puedes optar por el samón crudo si es más de tu agrado.
  • La ensalada puede ser como os guste, que esté llena de colores y texturas; las fresas le darán un toque dulce y veraniego.  

2. Ensalada de garbanzos, huevo duro, frutos secos

  • Los garbanzos pueden ser de los que ya están hechos en un envase de vidrio, solo será necesario lavarlos bien y añadir a la ensalada.  

3. Quinoa salteada con verduritas, atún y boniato

  • El atún en lata con su aceite de oliva va a facilitar mucho la planificación del tupper.
  • Las verduritas puedes hacerlas en gran cantidad salteadas en una paella y después hacer otro tupper para tenerlas ya listas en la próxima ocasión.  
  • El moniato siempre recomiendo cortarlo en forma de ‘patata frita’ y meterlas al horno repartidas a lo largo de la bandeja, añades aceite de oliva, orégano y un poquito de sal y las pones 20’ aproximadamente has que el moniato quede doradito.  

4.Pasta integral de espelta con salsa tomate, tofu y espárragos

  • La espelta es más digestiva y no da tanta sensación de pesadez, igualmente puedes optar por cualquier otro cereal como el trigo sarraceno, kamut o quinoa.  
  • Revisa bien la etiqueta nutricional de la salsa de tomate y asegúrate de que no haya azúcares añadidos y que no esté frito; nos interesa que sea lo más natural posible.
  • El tofu lo puedes encontrar ya cortadito en dados, de forma que solamente tienes que saltearlo unos minutos y listo para añadir a la salsa de tomate. 

5.Arroz integral al curry con verduritas y semillas de calabaza

  • Aprovecha las verduritas que hiciste para el otro tupper y ahorra más tiempo. 
  • Las semillas de calabaza le darán un toque crujiente y saludable para completar con grasas saludables. 

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Posts relacionados