Pre-venta: Celebramos el lanzamiento de nuestros productos con un precio muy especial para ti 🚀

Nuestra esencia nos hace únicos

El significado de Exheus resulta de combinar las primeras letras de las palabras “Expression of Health for Us”. 

Un homenaje a Emma Roca

El legado de Emma Roca va más allá de numerosos pódiums en carreras de ultra fondo.

Aparte de ser bioquímica, ultrafondista y bombera del GRAE, también fué la investigadora que dió lugar a lo que hoy conocemos con el nombre de exheus gracias a sus numerosos estudios y su tesis doctoral.

Lucha contra el cáncer

Resiliencia. No hay palabra que describa mejor a Emma Roca. Luchó contra el cáncer hasta el último minuto. Muchos pensarán que perdió la batalla.

Pero Emma sigue ahí. En cada muestra de sangre analizada, en cada molécula de ARN detectada. Emma nos ha dado la herramienta más potente que existe para entender lo que pasa en nuestro interior.

8,5 vueltas al mundo

«De carreras y resultados tengo de importantes y muy variados, tanto nacionales como internacionales. Pero me quedo con que si sumo todos los km hechos hasta el 2018, entrenando y compitiendo equivalen a más de 4.050 maratones seguidas o 8,5 vueltas al mundo en bici donde he sufrido, disfrutado y aprendido de una vida non stop!»

Emma Roca, 12 de agosto de 1972 – 18 de junio de 2021

¿ Cómo nace Exheus?

Exheus nace de la mano de nuestra Co-fundadora Emma Roca, ultra fondista de élite y bioquímica. Apasionada por su trabajo, decidió estudiar el efecto del deporte de alta intensidad a la salud de las personas.

En ese momento se sumó al proyecto el Dr. José Manuel Soria, Co-Fundador y director de genética y enfermedades complejas del Hospital Sant Pau, quien tuvo la brillante idea de analizar la expresión de los genes (ARN) en vez de los parámetros convencionales.

Ahí empezó la magia: el Dr. Alexandre Perera, Co-fundador y experto en inteligencia artificial, creó junto al equipo unos modelos matemáticos que permitían cuantificar y comparar la expresión de los genes para entender toda la información que proporcionaba el ARN.

Actualmente ya somos más de 15 personas en el equipo comprometidas con un objetivo común: mejorar la salud de las personas para que puedan vivir más y mejor.

¿Por qué estamos sanos?

Desde los inicios de la humanidad, la sociedad siempre ha buscado respuesta a la pregunta «Por qué enfermamos», situando la enfermedad en el epicentro de todos los estudios de medicina.

La filosofía de exheus en cambio plantea una pregunta muy parecida, sin embargo distinta: «Por qué estamos sanos?»

Nuestro objetivo no es únicamente entender por qué enfermamos, sino también entender por qué estamos sanos y cómo podemos seguir viviendo en plena forma durante el resto de nuestros días.

Pasión por las montañas

Uno de los elementos que caracteriza al equipo exheus es que todos los miembros del equipo fundador comparten una afición común: la pasión por la montaña y la naturaleza.

Desde los glaciares del Everest hasta la selva amazónica, los miembros del equipo han vivido innumerables experiencias en los rincones más remotos del mundo, buscando la paz y el respeto en el entorno.

Instituciones que forman parte de Exheus

Exheus es una Spin-off del Institut de Recerca de l’Hospital Sant Pau, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Mobile World Capital.