Y… ¿por qué Exheus?

Seguramente esta sea la pregunta que más nos hacen nuestros clientes antes de realizar el test. ¿Por qué escoger Exheus? ¿No sirve una analítica normal y corriente?

Hoy y durante los siguientes blogs vamos a tratar de resolver estas dudas y ver cuáles son las ventajas del test Exheus frente a otras pruebas analíticas para evaluar el estado de salud de un paciente.

El test Exheus es una herramienta que nos permite evaluar de forma holística cómo funciona nuestro metabolismo, siguiendo el rastro genético que nuestro cuerpo genera a diario, el ARN. Espera, ¿Cómo, ARN? ¿Será ADN no?

¿Qué diferencia el ADN del ARN?

Primero vamos a ponernos un poco en contexto. Todos los tests genéticos que puedes encontrar en el mercado tienen un denominador común y es que se centran en analizar el ADN, mientras que Exheus, analiza el ARN. Vamos a usar un pequeño símil para ilustrar la diferencia entre un procedimiento y otro.

Imagina que tu cuerpo es una gran cocina. En este caso tu ADN sería un enorme libro de recetas, siendo cada receta un gen distinto. En nuestro libro encontramos recetas donde abundan ingredientes de calidad y en las que se utilizan técnicas de cocción que nos permiten cocinar platos saludables. Por contra, encontramos también otras recetas en las que ocurre todo lo contrario dando lugar a platos que no serán saludables.

Nuestro estado de salud, por ende, dependerá de qué recetas utilicemos en mayor o menor proporción mientras que la utilización de unas u otras depende en gran medida de nuestro estilo de vida.

Cuando realizamos un test que analiza nuestro ADN los resultados se limitan a decirnos el número total de recetas de las que disponemos, pero no arrojan luz sobre cuáles de ellas utilizamos realmente, ni en qué medida lo hacemos. Afortunadamente en Exheus hemos conseguido ir un paso más allá y hemos desarrollado una tecnología que nos permite no sólo detectar que recetas utilizamos, sino que además (y aquí viene lo realmente revolucionario) podemos cuantificar su uso basándonos en los restos que dejamos al cocinar cada receta, el ARN.

Para saber más sobre qué puede revelar el ARN sobre ti, te dejamos el enlace a otro de nuestros post del blog.

Queda clara entonces la ventaja que supone el test Exheus frente a los demás tests genéticos, pero… ¿Y qué hay de las analíticas convencionales?

Sigamos con nuestro símil. Una analítica convencional nos proporciona una la lista de ingredientes que se encuentran circulando por nuestro organismo y los presenta como una gran lista de la compra, sin darnos información acerca de dónde provienen o en qué recetas figuran. Algunos de ellos como el hierro o la glucosa nos pueden resultar fáciles de ubicar y entender, aunque cuando de repente nos aparecen linfocitos, triglicéridos o aminotransferasas la cosa se complica un poco más y por ello necesitamos que alguien interprete esta información para nosotros y nos transmita cual es el diagnóstico.

En Exheus hemos encontrado la manera de presentarte la información de forma clara y comprensible, sin perder rigor científico, pero haciendo que tú mismo puedas interpretar los resultados que obtengas y dotándote de las recomendaciones pertinentes para mejorar cada parámetro.

Pero seguramente el punto más importante sea el volumen de información que analiza un procedimiento u otro. En una analítica aparecen aquellos ítems que se consideran de mayor relevancia y en ocasiones se analiza con más detalle alguna categoría en concreto, pero nos permite obtener una foto completa de todo nuestro organismo. Con el test Exheus en cambio, obtenemos un informe completo del estado de nuestro metabolismo, de todos los sistemas de nuestro cuerpo y de los desequilibrios que podamos estar padeciendo.

Compártelo en las redes

Posts relacionados

Cena Navidad

Recetas para la noche de Navidad

¿Estás buscando aperitivos fáciles y saludables para Navidad? Toda gran fiesta o celebración suele ser sinónimo de comer en abundancia y beber más de la cuenta, pero esto no significa que no lo podáis cambiar.

Leer Más >>